NACIONES UNIDAS. Farhan Haq, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, explicó que miles de personas han huido de los combates en distritos del área de Alepo, donde el Gobierno sirio y sus aliados desarrollan una gran ofensiva contra la oposición.
Además de esas 20.000 personas que se agolpan junto a la frontera turca, la violencia ha desplazado a entre 5.000 y 10.000 a la localidad de Azaz y a otras 10.000 a Afrin, ambas en la provincia de Alepo, explicó.
Los combates también han afectado a algunas rutas principales de suministro de ayuda humanitaria desde Turquía, según Naciones Unidas.
Haq señaló que las organizaciones humanitarias están respondiendo a las necesidades de los desplazados, pero que los combates están dificultando cada vez más el acceso a la población en apuros.
El Gobierno sirio, con apoyo de la aviación rusa, ha logrado en los últimos días importantes avances en el área de Alepo, la considerada antes de la guerra mayor ciudad del país y una de las zonas más disputadas en el conflicto.
Las potencias occidentales del Consejo de Seguridad culparon hoy a esa ofensiva de la suspensión de las negociaciones de paz iniciadas en Ginebra.