GASTEIZ. Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde del pasado jueves, cuando un agente de la Policía Local que hacía tareas de vigilancia en el desfile del Olentzero fue requerido por un matrimonio que aseguró que un hombre se había colocado frente a ellos y su hija, menor de edad, en la calle Los Manteli y se había masturbado.

El agente trató de localizar al varón, al que encontró masturbándose de nuevo frente a un grupo de varios niños y niñas de unos diez años, por lo que lo detuvo acusado de un delito de exhibicionismo ante menores de edad.

Por otro lado, la Policía Local ha informado hoy de la detención en la mañana del día de Navidad de un joven de 22 años acusado de un delito de amenazas y agresión con arma blanca.

El suceso tuvo lugar sobre las nueve de la mañana cuando el detenido acudió al domicilio de su expareja en el barrio de Coronación. Ella no estaba en la casa, por lo que fue invitado a abandonar el lugar por una pareja que en ese momento se encontraba en el lugar.

El hombre les amenazó con dos cuchillos de cocina y acabó agrediendo levemente a la mujer, según ha detallado el consistorio vitoriano en una nota de prensa.