DONOSTIA. Armentia ha realizado estas declaraciones en el arranque de las primeras pruebas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo para el Servicio Vasco de Salud, que se celebran este sábado y domingo en la Escuela Politécnica de San Sebastián. El resto de los exámenes tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de diciembre en el BEC de Barakaldo, ha informado el Ejecutivo.
Un total de 53.930 personas concurren para obtener plaza en Osakidetza, en nueve categorías profesionales diferentes. Las primeras pruebas han sido las correspondientes a Facultativo Especialista Médico Familia (EAP) y Matrona, iniciadas a las diez de esta mañana, mientras que a partir de las tres de la tarde tendrán lugar las de Técnico Especialista de Laboratorio. Por otro lado, este domingo, desde las 10.00 horas, será el turno de quienes aspiran a obtener plaza de Facultativo Especialista Pediatría EAP y Fisioterapeuta.
Por su parte, el BEC de Barakaldo acogerá las oposiciones a Celador y Auxiliar Administrativo, el sábado 12 de diciembre; y a Enfermera y Auxiliar de Enfermería, el domingo, día 13.
Para posibilitar la realización de estas pruebas, la Dirección General de Osakidetza y el Departamento de Salud han movilizado alrededor de 600 personas que se encargan de los diferentes aspectos que una convocatoria de esta naturaleza requiere.
Entre las novedades de esta oferta de empleo, que ofrece el máximo de plazas que permite la legislación para este periodo, un total de 1.014, destacan la articulación de medidas tendentes a garantizar la transparencia del proceso selectivo; la introducción de una medida garantista para que, con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente; y que las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas y no conllevarán penalización por respuestas incorrectas. EP