MADRID. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento "no tiene prevista la imposición de ningún tipo de tasa" al turismo ni a los cajeros automáticos que se encuentran en la calle.

Así lo ha asegurado tras reunirse con la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, donde ha querido "esclarecer" el "malentendido" de ayer, cuando se dijo que el Ayuntamiento barajaba esta posibilidad, y ha afirmado que "no hay por qué inquietarse" porque "rotundamente no" se van a aprobar estas tasas.

Con estas palabras la alcaldesa ha desmentido las declaraciones que hizo ayer el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, quien anunció en comisión que la corporación municipal estudiaba la implantación de una tasa al turismo y de otra que gravara la presencia de cajeros en la calle.

"El Ayuntamiento no tiene previsto de modo alguno la imposición de ningún tipo de tasa turística, no hay por qué inquietarse", ha reiterado hoy Carmena en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Carmena ha dicho que no se impondrá tampoco una tasa que grave los cajeros. "No, ni una ni otra", ha repetido.

"Vamos a esclarecer malentendidos: creo que hay que precisar y procurar no alarmar", ha seguido, con la "difusión de noticias" que surgen de una comisión.

Ha señalado que no piensa tomar medidas contra Carlos Sánchez puesto que "cada concejal puede expresar de la manera que considere oportuno lo que crea conveniente", y porque "la comunicación nos devuelve un producto que no es el que se pretende manifestar".

De hecho, ha afirmado que esta cuestión no ha sido objeto de debate en su reunión de hoy con la presidenta regional.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha reiterado que en estos momentos "sería muy negativo" imponer una tasa que "podría disuadir a determinadas personas" de visitar Madrid, cuando el turismo es "uno de los grandes valores de la Comunidad".