GASTEIZ. Un conductor de autobuses de la empresa Alsa ha sido denunciado en el Juzgado de Guardia de Gasteiz acusado de propinar varias patadas y puñetazos a un ciudadano de nacionalidad georgiana que le pidió ayuda para pagar el billete de autobús, ya que la máquina expendedora de la estación de la capital alavesa no aceptaba los billetes.
Según ha informado SOS Racismo en un comunicado, los hechos se han producido a las seis y media de la mañana de este jueves, cuando esta persona se desplazó a la estación de la capital alavesa para coger un autobús con destino a Santander.
La ONG asegura que el denunciante trató de sacar un tique de viaje en las máquinas expendedoras de la estación, pero no pudo hacerlo porque no le aceptaban los billetes. Por ello, según ha explicado, y dado que tenía que llegar a Santander para tomar un vuelo con destino a Munich (Alemania), donde le esperaba un trabajo, pidió ayuda al conductor del autobús.
Al parecer, el chófer le acompañó a la máquina expendedora, pero finalmente se dirigió a él y le dijo que "si te pudiese ayudar, no te ayudaría". Según el relato SOS Racismo, el viajero trató de convencer al conductor para que le informara cómo podía pagar el trayecto para ir a Santander.
No obstante, según el comunicado, el conductor volvió a dirigirse a él "con malos modales" y, ya fuera del autobús, le dio un empujón. Además, según SOS Racismo, el chófer propinó "varias patadas y puñetazos" a esa persona.
Los hechos, que fueron presenciados por un testigo, han sido denunciados por la supuesta víctima ante el Juzgado de Guardia.