DONOSTIA. García ha asegurado a EFE que no se trata de "ninguna pataleta" por que no se cuente con él para formar parte de la lista del PP, ya que ha asegurado que no tenía interés en ser incluido, sino que su deseo era "estar en cualquier sitio para ayudar en el proyecto de renovación política" de Albistur, con la que ha trabajado "desde el principio".
"Es una cuestión de veto a mi persona en cualquiera de las formas de hacer política. Si no me quieren, para qué voy a seguir, pero me voy con cierta decepción", ha señalado el concejal, que se estrenó en las tareas municipales tras las elecciones de 2011, a las que concurrió como independiente en la candidatura del PP, partido al que luego se afilió.
Ha reconocido "diferencias importantes" con la cúpula del PP de Gipuzkoa que lidera Sémper, el cual se opuso a la designación de Albistur como candidata y defendió que repitiera como cabeza de lista el actual portavoz popular, Ramón Gómez, lo que dio lugar a una crisis que enfrentó a la dirección provincial con la regional.
El Partido Popular aún no ha hecho públicos los nombres de las personas que acompañarán a Albistur en la candidatura, pero García, de 51 años, sabe que él está excluido, aunque ha insistido en que en lo que el quería era participar "en el proyecto en sí" por ser "uno de los impulsores de este nuevo cambio".
El concejal ha explicado que comunicó su abandono del PP el pasado 30 de marzo y que desde entonces ningún dirigente de Euskadi ni de Gipuzkoa se ha puesto en contacto con él.
Ha afirmado que cree "en el mundo de la política", que le "apasiona", pero no está de acuerdo "en la forma de desarrollarla a través de los aparatos de los partidos" y además piensa que "la crítica se tolera muy mal".
"Es la organización como tal la que impide la renovación, y se veta sistemáticamente a la gente que no está en los aparatos. Tenemos un serio problema y necesitamos más democracia interna. Dentro de los partidos hay muchos intereses. Yo soy un eslabón muy pequeño y poco influyente, pero un ejemplo de cómo funcionan las cosas", ha subrayado el edil.
García, que tras su experiencia política regresará a su trabajo en el departamento de ventas de la contrata de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, ha recalcado que no va "boicotear" ni "perjudicar" la lista que encabeza Miren Albistur, con la que ha trabajado "codo con codo".