el pasado martes 24 vivimos una más de lo que viene siendo el estilo PP, que ni tan siquiera con el varapalo que le han dado los ciudadanos andaluces es capaz de rectificar y hacer las cosas de diferente manera. No me extraña que se le empiecen a ir los electores de siempre a la nueva marca Ciudadanos, que aunque sea un partido que nació a la derecha del PP catalán, ahora se ha barnizado con una capa de UCD centrista, hipnotizando a un electorado que siente que no puede volver a votar al PP.

Mariano Rajoy visitó este pasado martes Vitoria-Gasteiz. En esta visita fugaz abrió el aeropuerto de Foronda para él, que ha potenciado Burgos y Zaragoza sobre la terminal alavesa, limitándola a operar sólo por las noches y cerrando durante el día, va él y se lo abre cuando le ha convenido. Auténtico estilo PP. Mientras que los alavesicos estamos obligados a irnos a Bilbao, Santander o Madrid, él se abre el aeropuerto porque ir a Bilbao luego le supone 50 minutos de desplazamiento... Para él sí Foronda 24 horas, para los gasteiztarras no; Foronda cerrado. PP gangnam Style.

Y ¿qué se le perdió al presidente Rajoy para que se acercara por aquí? Pues nada más y nada menos que lo que dice el PP que más le preocupa de lo que queda del tema vasco, un reconocimiento a las víctimas del terrorismo oficializando un edificio como Memorial de las víctimas. Vamos a ver, si el tema de las víctimas preocupa tanto, ¿cómo viene ya al final de la legislatura a simplemente poner una placa a un edificio, donde ni si quiera se ha planificado ni la obra que se tiene que hacer para acondicionarlo? Vamos, que no hay nada hecho aún. ¿Cómo tiene el tupé de en esto que a todos nos incumbe, no realizar invitaciones oficiales, ni siquiera al PSE, que por desgracia tanto sufrió con ETA, ni al resto de los partidos? ¿Dónde quedan el resto de víctimas que todo el terrorismo, también el de Estado y otros, están generando? La soberbia, la chulería, el desprecio y el yo ante todo y sobre todo está hundiendo al PP. Esto es el auténtico ejemplo del PP gangnam style.

Para colmo, Rajoy ante la mirada atónita del lehendakari Urkullu, que por protocolo tuvo que asistir, descubrió la placa que más bien parecía haberse sacado del NODO o de la serie Cuéntame.

Hasta el lehendakari tuvo que dejar de aplaudir respetuosamente al ver que aquella placa oficial, destapada en la Euskadi de 2015 con el delegado del Gobierno delante (que va metiendo querellas a diestro y siniestro para la utilización de los dos idiomas oficiales), sólo estaba escrita en la lengua de Cervantes. Toma PP gangnam Style. Pero ahí no acaban los despropósitos de esta bochornosa placa, es que además donde pone el lugar y fecha, estaba escrito el nombre de la ciudad únicamente como Vitoria, sin tener en cuenta que en la capital de Araba, desde hace años, somos vecinos de una hermosa ciudad llamada Vitoria-Gasteiz. Esto es como ir a Guadalajara y en un placa oficial grabar: “Aquí, en Guada el 24 de marzo de 2015?” De no creer, claro que el PP sólo mira por reeditar la Victoria en lo que cree que es su Vitoria y esa obsesión le ciega. PP gangnam Style.

Para mayor honor del PP, de Rajoy que vino a descubrirla, y de sus compañeros de partido, a los 90 minutos tuvieron que quitar la ignominiosa placa. Hoy únicamente quedan unos vergonzantes agujeros en la pared.

Absoluto desprecio por la ciudad, por sus vecinos y sobre todo por las víctimas del terrorismo; el edificio sigue igual, ni siquiera se ha movido nada para albergar ese hipotético memorial que ya han inaugurado, sólo se puso una vetusta placa que duró 90 minutos de infumable PP gangnam Style? uop, uop, uop”.