BILBAO. En declaraciones a Radio Vitoria, Agirre se ha referido, de esta forma, a la decisión del juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Gasteiz de encausar a 26 personas por la presunta trama de corrupción creada "en torno" al exnúmero dos del PNV de Araba Alfredo de Miguel y a otros antiguos dirigentes y cargos institucionales del partido jeltzale, cuyo objetivo estaría dirigido a la obtención de contratos públicos de forma "irregular" y al cobro de comisiones presuntamente ilegales.
Agirre ha desvinculado al PNV de cualquier responsabilidad en los presuntos delitos de blanqueo de dinero o tráfico de influencias y ha asegurado que "no hay ninguna trama" en la que estén incluidos los jeltzales.
Según ha afirmado, si se analiza el auto "por el que pasan de la condición de imputados a acusados, queda meridianamente claro que esto ni es una trama del PNV ni siquiera es una trama para beneficiar al PNV".
En ese sentido, ha manifestado que, "en todo caso, si hubiera realmente esa trama o ese entramado de empresas, sería de determinadas personas concretas".