SEVILLA. Se ha pronunciado así durante su intervención en la clausura acto de campaña en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Cuestión de iguales', en el que también han participado las ministras de Fomento, Empleo y Agricultura, Ana Pastor, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, respectivamente, y el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, entre otros muchos dirigentes.

Cospedal ha dicho que las mujeres no son algo que se pueda "manejar ni utilizar" para una campaña electoral, "utilizándolas para las fotos", y que Andalucía necesita un presidente de la Junta como el candidato 'popular', Juanma Moreno, que tenga muy clara la defensa de la igualdad de hombres y mujeres "por convicción y no solo en campaña".

Ha asegurado que es un "orgullo" contar en su partido con tantas compañeras "brillantes y trabajadoras", poniendo el ejemplo de las tres ministras que hoy han participado en este acto, las seis candidatas a las elecciones autonómicas o alcaldesas de ciudades tan importantes como Cádiz, Jerez (Cádiz) o Valencia, Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Rita Barberá, respectivamente, entre otras.

"NO TENEMOS CUOTAS, NI FALTA QUE NOS HACEN"

Tras señalar que su partido "no tiene cuotas, ni falta que nos hace", la secretaria general del PP-A ha indicado que otros partidos sí las ponen porque, de lo contrario, "no llevarían a mujeres en sus listas". "Nosotros no miramos si son hombres o mujeres, sino quién es el mejor", ha añadido Cospedal.

En este contexto, ha insistido en que su partido no cree que la mujer sea "un instrumento" para hacer campañas electorales y que, a diferencia de otros, "que cuando gobernaron dejaron 1,5 millones de mujeres en el paro, ya estamos creando casi 100.000 puestos de trabajo para mujeres en el año 2014 y vamos a crear un 1,5 millón de trabajos para las mujeres en los próximos años".

"Esa es la diferencia entre creer en la igualdad de la mujer o no creer porque lo que nosotros lo que queremos es igualdad de oportunidades para hacer con nuestra vida lo que queramos. Lo primero, el empleo y la formación", ha defendido Cospedal, que ha indicado que se cuida de las mujeres "trabajando para que baje la tasa de abandono escolar".