MADRID. En un artículo de opinión que hoy publica EL País, González se refiere así a la crisis del Partido Socialista de Madrid, en la que tanto la dirección federal como la gestora creada tras la destitución de Tomás Gómez, descartan la celebración de elecciones primarias.

En opinión de González "hay que recuperar, con las personas adecuadas, la voluntad de representar a las mayorías y no resignarse a que pierdan la mayoría los que gobiernan"

González cree que se "equivocan" los "compañeros que piensan que la democracia interna está por encima de los resultados electorales" y subraya que Madrid necesita "pasar de una política de agitación y propaganda a otra de respeto por el funcionamiento de las instituciones sin eludir ni camuflar responsabilidades".

Para ello, es necesario tener, en su opinión, una candidatura y un programa de acción, que "tienen que ocupar el espacio de centralidad que, desde posiciones progresistas" como las del PSOE, "den seguridad a amplias mayorías sociales".

En este sentido, considera que "el desplazamiento del PP hacia la derecha más reaccionaria hace más necesario que nunca llenar ese vacío".