MADRID. Al grito de "tic-tac", "Casta volvemos, somos Podemos" o "Rajoy: cuenta las horas", los participantes se han empezado a congregar desde las 11.00 horas y han abarrotado la Plaza de Cibeles y sus alrededores, mientras los servicios de la organización intentaban sin éxito, colocar tras la cabecera de la marcha a los manifestantes que iban acudiendo continuamente y de forma masiva.

Bajo una gran expectación mediática, ha empezado a discurrir hacia la emblemática Puerta del Sol en donde se ha colocado un escenario en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pronunciará un discurso.La llegada de Iglesias, que se ha colocado en la cuarta fila de la cabecera, ha provocado un gran revuelo entre fotógrafos y cámaras de televisión.El dirigente de Podemos ha sido recibido con el grito de "¡presidente-presidente!".

En la cabecera de la manifestación, en la que figuran banderas republicanas y de Podemos, se encuentran caras conocidas de la formación, pero no los principales dirigentes, ya que Podemos ha querido otorgar protagonismo a los ciudadanos.

Sin embargo, han acudido personalidades políticas como el eurodiputado y fundador del Partido de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon.A Madrid se han trasladado más de 260 autobuses desde distintos puntos de España, movilizados por los diferentes círculos sectoriales y territoriales de Podemos, que hoy están representados en la manifestación.

Antes del inicio de la marcha, al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho en declaraciones a los medios que la esta manifestación comienza en Cibeles y "acaba en La Moncloa" y ha destacado la gran afluencia de simpatizantes.Ha afirmado que en España soplan "vientos de cambio" y ha añadido que la marcha representa la "victoria" de la "clase empobrecida".Está previsto que también intervenga para clausurar el acto el número tres del partido, Juan Carlos Monedero.