MADRID. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha confirmado la conversación que Rajoy y Sánchez han mantenido hoy sobre ese pacto.

Un acuerdo que, según Sáenz de Santamaría, está "muy avanzado", aunque aún quedan por perfilar algunas cuestiones técnicas antes de que el pacto se plasme en una proposición de ley orgánica que en breve se registrará en el Congreso.

No ha adelantado la vicepresidenta la fecha en la que se firmará el acuerdo, de la que se informará a su debido tiempo, si bien ya se ha hablado del próximo lunes como el día en el que se podría escenificar ese pacto.

Mientras tanto, Rajoy y Sánchez han dado un impulso a un acuerdo que se enmarca, según Sáenz de Santamaría, en un refuerzo de la unidad del Gobierno, el PP y el PSOE en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Además del análisis de los aspectos concretos de esa proposición, las dos principales fuerzas políticas, que "están llamadas a sucederse en el Gobierno", PP y PSOE reforzarán su unidad en una estrategia coordinada frente a un reto de carácter mundial que afecta a todos, que es la lucha contra el yihadismo, ha concluido.