BARCELONA. Según informa hoy El Mundo, la Delegación de Hacienda en Cataluña ha puesto en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Olegur Pujol por supuestos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, del hallazgo en la isla de Curaçao de dos depósitos en ING Bank y RBTT Netbank con un importe cercano a los 2,8 millones de euros.
Asimismo, la administración tributaria también habría identificado tres sociedades radicadas en Nassau, capital de Bahamas, en las que Oleguer Pujol tendría participaciones valoradas oficialmente al menos en otros 1,8 millones de euros.
Estas sociedades serían Isla Quesito Headquarters Corporation, en la que Oleguer Pujol participaría con un 5 %, SD Color BH, en la que tendría un 4 % del capital, y Molamol Headquarters Corporation, en la que el hijo de Jordi Pujol controlaría un 3 %.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía destacó en un informe la "opacidad" del entramado empresarial utilizado por Oleguer Pujol para evadir impuestos y blanquear capitales, valiéndose de sociedades creadas "días antes" de las operaciones sospechosas.