GASTEIZ. Fuentes de la Ertzaintza han confirmado a Efe que el cadáver no presenta en principio signos de violencia y, por su estado, parece que llevaba tiempo fallecido.

El hallazgo ha tenido lugar hacia las 12.15 horas y ha sido una persona que caminaba por la zona la que lo ha encontrado y ha alertado a los servicios policiales.

Desde un primer momento los agentes que han acudido al lugar han pensado que podría tratarse del hombre desaparecido, ya que la ropa que vestía coincidía con la que él llevaba el pasado 10 de noviembre, cuando salió de su casa, ubicada en el barrio de Arana de Gasteiz, y no regresó.

Ese mismo día su familia denunció su desaparición y al día siguiente la Ertzaintza puso en marcha un operativo extraordinario para tratar de localizarlo. Se le buscó en los alrededores de Gasteiz y en Bilbao, dado que tenía familiares en la capital vizcaina y se pensó que podría haberse trasladado allí.

Pero ante la falta de pistas sobre su paradero y de una zona concreta donde buscarlo, se optó por facilitar su foto, su descripción y sus datos a todas las policías que operan en Euskadi.

La Policía Local de la capital alavesa pidió incluso la colaboración ciudadana a través de las redes sociales y los bomberos de Gasteiz lo buscaron por distintas áreas de la ciudad sin resultados positivos.

Sus allegados colocaron además su fotografía en numerosos locales de Vitoria para pedir que cualquiera que lo hubiera visto se pusiera en contacto con la familia.

Hoy, 25 días después de su desaparición, un viandante ha encontrado su cuerpo en una zona rural de la aldea de Eskibel, que pertenece al término municipal de Gasteiz.