BARCELONA. Bajo el título de "Éxodos", la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha lanzado hoy un documental web en el que explica el drama de los más de 50 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares en el mundo por culpa de las guerras.

En el documental, MSF, que tiene su sede española en Barcelona, denuncia que actualmente hay 33,3 millones de personas desplazadas y 16,7 millones de refugiados a causa de la violencia y el conflicto.

"Una cifra que alcanza su número máximo desde la Segunda Guerra Mundial", ha señalado el director general de MSF, Joan Tubau.

MSF ha enviado el documental web, que incluye reportajes sobre los éxodos de Siria, de Sudán del Sur y de México, a todos sus socios para sensibilizarles sobre el problema y recordarles que los equipos de Médicos sin Fronteras brindan asistencia médica y humanitaria a las personas que se hallan "en un campo de refugiados, las que malviven en un edificio destartalado o duermen a la intemperie".

"Todas necesitan ayuda urgente. La gente que huye de la violencia ha sufrido experiencias muy diferentes, pero tienen algo en común: han vivido en un escenario dominado por la crueldad y la brutalidad", ha señalado Joan Tubau.