BILBAO. El padre de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao desaparecido el pasado mes de octubre en Amberes, expuso el pasado lunes en Bilbao al príncipe Felipe las últimas novedades del caso y le solicitó su colaboración.
Según ha informado el Ayuntamiento de Galdakao, aprovechando la entrega de los VI Premios a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes de la Fundación Novia Salcedo celebrados en la capital vizcaína, Pablo Egiluz mantuvo una charla con el Príncipe Felipe, quien "se interesó por el tema y dijo entender como padre la difícil situación que están atravesando Pablo y Koro".
El padre de Hodei le expuso el hallazgo de nuevas pistas en el caso que abren "nuevas esperanzas" de avanzar en la investigación, así como de los pasos dados para intentar que este tema siga presente en la agenda de la Interpol.
"En apenas cinco minutos, el príncipe Felipe tomó nota del asunto y dijo que hablaría con sus ayudantes para conocerlo con más detalle", han destacado.
La búsqueda de nuevos testigos es el aspecto fundamental en el que está volcada la familia y amistades de Hodei para encontrar indicios que lleven a una posible resolución del caso. En este sentido, Pablo Egiluz comentó al príncipe Felipe que la cobertura de los medios de comunicación, dando recorrido a esta petición de ayuda, es esencial para cualquier avance.
"Nos despedimos con un apretón de manos. Fue cercano y cordial", ha señalado Pablo Egiluz, que minutos después, y en el mismo marco del Teatro Arriaga, se acercó al lehendakari, Iñigo Urkullu, "para agradecerle todo el trabajo que está haciendo el Gobierno vasco".