DONOSTia. El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Donostia ha asegurado hoy que los ataques a varias sucursales bancarias registrados esta madrugada en el barrio de Egia de la capital guipuzcoana "nos retrotraen a tiempos pasados que creíamos y esperábamos que no se repitieran nunca más".
El PSE-EE ha condenado en una nota estos "actos vandálicos" perpetrados por varios encapuchados (uno de los cuales ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza a los que arrojó una botella de pintura), quienes han atacado esta madrugada cuatro sucursales bancarias situadas en las cercanías de la calle Virgen del Carmen.
El portavoz socialista en el consistorio donostiarra se ha solidarizado con los policías atacados, al tiempo que ha dicho entender y compartir "la preocupación e irritación" por estos hechos "de los ciudadanos que tienen que sufrir día a día las consecuencias de la crisis económica que padecemos".
"La violencia no es el camino. Hay que trabajar para cambiar esta situación, pero de otra manera", ha subrayado Gasco, que "ante la gravedad de estos hechos", ha pedido al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para analizar "tanto los actos vandálicos de la noche, como la ocupación del edificio del antiguo Oncológico por parte de un grupo de personas y su posterior desalojo".
Por otra parte, la plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa se ha solidarizado, en otra nota, con las personas que ocuparon este edificio de una forma "pacífica" y "con fines sociales y culturales", al tiempo que ha denunciado "los métodos empleados para el desalojo".