DONOSTIA. Preguntado sobre estas cuestiones en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, Sémper ha insistido en que no percibe ninguna fractura en el PP, sino que se trata de una cuestión que "responde" a cuestiones periodísticas.
Respecto a la creación de Vox, el líder del PP guipuzcoano ha explicado que en este caso "hay mucho de egos". "Creo que hay algunos que quieren ser más importantes de lo que son o que no entienden que los congresos han elegido otras direcciones y lo manifiestan de la manera que consideran más oportuno", ha dicho.
En cuanto a Mayor Oreja, ha comentado que éste no va abandonar el partido, al tiempo que ha lamentado que a los partidos políticos se les acuse muchas veces de "ser espacios cerrados en los que no hay debate interno ni se permite la discrepancia" pero "cuando hay voces matizadas o discrepantes" se afirme que "estamos ante divisiones o brechas".
Además, Sémper ha descartado que la ausencia del expresidente del Gobierno José María Aznar de la convención nacional del PP augure un "enfrentamiento" de éste con Rejoy, ya que simplemente se debe a que el primero tiene "una agenda extraordinariamente complicada".
El político guipuzcoano ha criticado a la expresidenta del PP vasco María San Gil por acusar al PP de "consentir" la "pesadilla" que a su juicio se vive en Euskadi "en relación con ETA, Batasuna, los presos, Sortu, Bildu y demás entramado etarra", unas palabras que, en opinión de Sémper, son "profundamente injustas".