GASTEIZ. Además, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha establecido para los dos días el aviso amarillo por nieve en el interior, según ha informado en una nota de prensa.

Euskalmet prevé que mañana, lunes, y el martes los cielos estén muy nubosos y que los chubascos sean "frecuentes y abundantes" en la segunda mitad del día en la vertiente cantábrica. Además informa de la probabilidad de tormentas.

El lunes, está previsto que la altura de ola se sitúe de madrugada en los cinco metros y que a lo largo de la mañana aumente progresivamente hasta alcanzar los seis-siete metros en la segunda mitad del día.

La mar de fondo del noroeste levantará olas de cuatro metros y medio y se alcanzarán los cinco-seis metros por la tarde. El periodo de las olas rondará los 16-17 segundos.

La cota de nieve bajará "rápidamente" en la madrugada del lunes de los 1.300-1.500 hasta los 900-1.000 metros y al mediodía se prevé que se sitúe en los 800-900 metros. Por la tarde seguirá descendiendo y ya de noche se fijará en los 600 metros.

En las zonas de tormenta esa cota puede incluso bajar.

El martes, la altura de ola bajará de los siete-seis metros progresivamente a lo largo de la mañana para situarse en los seis-cinco metros por la tarde.

La cota de nieve subirá por la mañana a 900 metros y se fijará en torno a los 1.100 metros en la segunda mitad del día.