GASTEIZ. El resto de altos de la red principal y secundaria del País Vasco permanecen abiertos y no se precisa de cadenas para circular por ellos, aunque el Departamento de Seguridad pide precaución en doce puertos por niebla, nieve o hielo.

La mayoría de estos puertos en los que se recomienda precaución se encuentran en Araba, entre los que destacan Altube, Aiurdin, Azazeta, Salinas, Orduña, Bernedo o Vitoria. En Bizkaia, este aviso se extiende a los puertos de Urkiola y Sollube, mientras que en Gipuzkoa no se informa de ninguna incidencia en los puertos.

La Diputación de Araba tiene activado esta mañana el programa operativo de vialidad invernal para garantizar el buen estado de la red de carreteras alavesa con siete equipos quitanieves y 22 efectivos humanos.

Desde Euskalmet se informa de que durante las primeras horas del día habrá intervalos nubosos y que ya por la tarde aumentará la nubosidad. La cota de nieve está fijada por la mañana en los 1.000-1.100 metros y por la tarde ascenderá hasta situarse por encima de los 1.500 metros.