MADRID. Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de cuatro trabajadores de la ONU, dos ciudadanos canadienses, uno de nacionalidad británica y el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, Wabel Abdalá.

Entre los muertos, hay varios civiles afganos. Según Farhan Haq, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, hay "al menos once". Asimismo, dos personas han resultado heridas en el ataque, incluido el cocinero del restaurante, Taverna.

Un terrorista se inmoló frente al restaurante, mientras que otros dos entraron en el establecimiento, que ya contaba con amplias medidas de seguridad, y tirotearon a los clientes.

Posteriormente, mantuvieron un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad afganas que se prolongó durante dos horas, en pleno corazón del distrito financiero capitalino de Wazir Akbar Jan, según el jefe de la Policía de Kabul, el general Zahir Zahir.

Desde principios de este año, Kabul ha sido escenario de un creciente número de atentados talibán de gran repercusión después de unas de las temporadas más sangrientas en los últimos 13 años.