BILBAO. Desconocidos han atacado esta pasada madrugada el batzoki de Barakaldo, en cuya fachada han pintado dos grandes banderas españolas, insultos de "traidor" y mensajes de "Aukeratu España edo Euskal Herria'.
El PNV ha condenado el ataque perpretrado por "fachas vascos" en su sede de la localidad fabril. El PNV asegura mediante un comunicado que el ataque "evidencia la existencia de dos tipos de "fachas" en Euskadi, los de aquí y los de allí, dos tipos de fascismo que van de la mano y que se retroalimentan en su odio hacia todo lo que tiene que ver con el camino de Euskadi hacia su libertad por la senda de la democracia y los derechos humanos". Según ha recordado, éste "es un camino por el que ha transitado EAJ-PNV desde su fundación, hace ya 118 años, y por el que seguirá avanzando hasta la consecución de su legítimo objetivo último: la paz y el bienestar del conjunto de la ciudadanía vasca en una Euskadi libre de ataduras y de fascismos".
Por su parte, el alcalde de Barakaldo, el socialista Alfonso García ha asegurado en un comunicado que se trata de "un acto cobarde que nos retrotrae a otras épocas que creíamos felizmente pasadas". "Hay personas que parecen no saber lo que es la democracia y el respeto a las ideas de los demás. Espero que, tarde o temprano, paguen por lo que han hecho", ha añadido.