Vitoria, 5 oct (EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido dos años de cárcel para el propietario de un establecimiento comercial en Vitoria acusado de golpear con una tabla en la cabeza a un cliente durante una discusión motivada por la forma en la que éste tocó unas frutas que tenía expuestas en su tienda.

El escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Efe explica que el suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas del 2 de agosto de 2012 en un comercio de la calle Reyes Católicos de Vitoria, propiedad de un ciudadano chino.

Según indica la Fiscalía, el dueño y un cliente iniciaron una discusión cuyo origen fue la "forma e intencionalidad" con la que éste último tocó unas frutas de su tienda.

En el curso de la disputa ambos se agredieron mutuamente. El cliente propinó un puñetazo al tendero, que le causó daños en la zona lumbar, y éste a su vez le golpeó en la parte izquierda de la cabeza con una tabla "cuyas dimensiones no han quedado determinadas", lo que le provocó una herida en la oreja izquierda que necesitó de cuatro puntos de sutura.

En la pelea también intervino una compatriota china del dueño del establecimiento, quien protagonizó un intercambio de empujones con el cliente.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el tendero por un delito de lesiones con un instrumento peligroso y que indemnice al cliente con 360 euros por los daños causados.

Además pide que se le imponga una multa de 600 euros al comprador por una falta de lesiones y que indemnice con un total de 252 euros a los dos ciudadanos chinos.

Finalmente, la acusación pública solicita la imposición de una multa de 200 euros a la mujer china por una falta de malos tratos.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en un juzgado de Vitoria. EFE