DONOSTIA. El Gobierno Vasco ha suscrito la "Carta de Biodiversidad de Euskadi" que alerta sobre el peligro de pérdida del patrimonio natural si no se modifican los modelos de desarrollo y consumo. En representación del ejecutivo autónomo y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Aves, la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi se ha adherido al compromiso de la protección y conservación de la biodiversidad, tanto desde un punto de vista ambiental como desde los valores económicos que ésta puede aportar.

Aprovechando la celebración de los actos del Día Mundial de las Aves que se celebra cada 5 de octubre, Oregi ha presentado un videoclip con la canción "Txingudi bizipen margotuak" compuesta por Benito Lertxundi, en la que exalta los valores del medio natural y reconoce "la relación cultural y emocional de las personas con la naturaleza".

Tras la presentación de la Carta de la Biodiversidad de Euskadi, la Consejera, acompañada por los viceconsejeros y los alcaldes de la zona han realizado una visita guiada a Txingudi para conocer de cerca las diferentes especies de aves que allí habitan y que utilizan la bahía en sus trayectos migratorios.