SAN SEBASTIÁN. Según han informado desde esta página web, este estudio analiza la evolución de los gustos o preferencias de los españoles en cuanto a sus viajes de vacaciones se refiere y este año, al igual que en los anteriores, la costa es el destino elegido para el 40 por ciento de los encuestados.

El informe compara cuáles son los principales destinos para viajar y, entre ellos, las playas más bonitas. Los resultados muestran que, por segundo año consecutivo, la playa de La Concha en San Sebastián y las Islas Cíes ubicadas en Pontevedra son las costas más votadas por los consultados.

Como novedad, este año aparece un nuevo destino en el ranking de playas favoritas, Bolonia en Cádiz. Esta es la primera playa del sur y la primera playa andaluza que entra a formar parte de los destinos selectos, hasta el momento copados por el norte de la Península.

Otras de las playas mencionadas por los consultados han sido la playa de las Catedrales de Lugo, la Barrosa en Cádiz, Maspalomas en Gran Canaria, El Sardinero de Santander y la cala Macarelleta en Menorca.

Asimismo, algunos de los consultados optaban por citar zonas en lugar de playas concretas. En esta línea, las regiones más citadas han sido la isla de Menorca y la Costa Brava en su conjunto, por las diversas calas que ofrecen.

COSTAS DE LA PENINSULA

El estudio incluye una clasificación genérica de las costas seleccionadas como las más bonitas de la Península Ibérica. En este sentido, las cinco regiones favoritas se mantienen respecto a 2012, pero con cambios en el ranking.

Este año el listado lo encabeza la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz) con un 16 por ciento, tres puntos porcentuales más que el año pasado. La Costa del País Vasco asciende hasta el segundo lugar con un 13 por ciento, frente al 8 por ciento del quinto puesto en 2012.

Las playas gallegas descienden con un 12 por ciento a la tercera posición. Las Islas Baleares se mantienen cuartas con un 10 por ciento de los votos, mientras que la costa de la Comunidad Valenciana pasa del primer puesto al quinto.