GASTEIZ. La Fiscalía de Álava ha pedido un año de cárcel para una joven que contrató una cena de graduación en un restaurante de Gasteiz y que se quedó con el dinero que recibió de sus compañeros ya que no pagó la cena que ascendió a 2.832 euros.

Según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Efe, la joven contrató la cena con el restaurante para un total de 103 comensales a un precio de 27,50 euros el cubierto.

La acusada recibió previamente a la cena, que tuvo lugar el 20 de mayo de 2011, el dinero de sus compañeros en un número de cuenta que ella les había facilitado y se comprometió, siempre según el escrito de la Fiscalía, a abonarlo al restaurante.

La misma noche de la cena, el restaurante emitió una factura por importe de 2.832,50 euros y la joven "hizo suyo el dinero recibido de sus compañeros sin entregárselo al restaurante" como pago por los servicios prestados y "con ánimo de obtener un ilícito beneficio para sí misma".

Los hechos son constitutivos, según el Ministerio Público, de un delito de apropiación indebida y además de la pena de cárcel, pide que la joven indemnice al restaurante con la deuda pendiente.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en un juzgado de Gasteiz.