CEUTA. La sentencia se produce a raíz de una operación desarrollada el 19 de enero de 2012 cuando la Guardia Civil intervino un cargamento de 978.139 gramos de resina de hachís que iba a ser introducido en la península de forma ilegal, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La operación se desarrolló después de varios meses de investigación de los agentes del instituto armado sobre una red de tráfico de hachís en la que estaba implicado el soldado profesional.

En la operación fueron detenidos J.A.M.F., H.D., J.R.A. y P.P.S., los cuales han sido condenados a cuatro años y cinco meses de prisión así como al pago de una multa de 1.506.334 euros los dos primeros, de 475.596 euros para J.R.A. y de 1.300.707 euros para P.P.S., según su nivel de implicación en la organización.

Los cuatro han sido condenados por un delito contra la salud pública aunque se ha tenido en cuenta que dos de ellos eran considerados los cabecillas de la red.

La investigación determinó que la droga iba a ser escondida en el acuartelamiento de la Unidad de Transportes de la Compañía del Mar antes de su traslado a la península.