Damasco acusa a Occidente de justificar la intervención con "falsos argumentos"
EL primer ministro SIRIO ASEGURA QUE EL PAÍS VA A SALIR "FORTALECIDO DE estA CRISIS"
La oposición denuncia la retención de presos políticos cerca de los posibles objetivos de la operación militar internacional
Damasco. El primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió ayer de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores" y acusó a EEUU y sus aliados de emplear "argumentos falsos" para justificar una intervención militar. "Siria va a ser el cementerio de los invasores, no se va asustar por sus amenazas colonialistas y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla", subrayó Al Halqi durante una recepción con diputados de varias provincias.
Ante la creciente presión internacional que apunta a un inminente ataque, el jefe del Gobierno aseguró que Siria "va a salir de la crisis fortalecida". Al Halqi destacó que su país hará frente a "la mentira de la acusación de Occidente con la resistencia del pueblo sirio, su cohesión y su apoyo al Ejército", según las declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana.
Por otra parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), el mayor grupo opositor, denunció ayer que el régimen sirio retiene a numerosos presos políticos y civiles cerca de bases castrenses, probables objetivos de una eventual operación militar internacional. En un comunicado, la CNFROS señaló que estas prácticas demuestran "un uso peligroso de los civiles como escudos humanos durante los conflictos armados".
PRESIONES La alianza pidió que se incrementen las presiones para liberar a esos reos y que se castigue al régimen por "retener a muchos de ellos en sitios militares que son eventuales blancos de las fuerzas militares extranjeras". Además, elevó las víctimas en el supuesto ataque con armas químicas del régimen a 1.500 muertos y 5.000 heridos, y apuntó que la sustancia utilizada fue probablemente gas sarín. La CNFROS señaló que sobre las localidades de la periferia de Damasco de Muadamiya, Ain Tarma y Zamalka cayeron unos 40 misiles con sustancias químicas, cuya naturaleza no se puede todavía confirmar.
Apuntes
l Ataque cibernético. La famosa red social Twitter continuaba ayer con problemas por el ataque cibernético de este martes atribuido al grupo Ejército Electrónico Sirio (SEA), que también provocó la interrupción del servicio del diario estadounidense The New York Times, según informó el portal especializado CNET.El grupo de piratas informáticos surgió en mayo de 2011 y es partidario del presidente sirio, Bachar al Asad.
l 191 inmigrantes sirios en Sicilia. Un total de 191 inmigrantes que declararon ser sirios y que intentaban alcanzar las costas italianas, entre ellos una mujer que dio a luz a un niño durante la travesía, fueron rescatados en las últimas horas de ayer cuando la embarcación en la que viajaban se hallaba a unas 20 millas de la isla de Sicilia.