Vitoria. La violencia contra las mujeres ha alcanzado proporciones epidémicas. Desde golpes y palizas hasta desenlaces fatales, todas las semanas se dan a conocer episodios nuevos. Este miércoles, menos de 24 horas después de que la Ertzaintza detuviera en Vitoria a un hombre acusado de agredir a su pareja, se producía una nueva intervención por los mismos motivos. Esta vez, el arrestado fue un joven de 31 años, supuestamente por haber pegado a su compañera sentimental en la casa en la que residían ambos.
Eran las 13.30 horas del miércoles cuando la Policía autonómica fue alertada de un posible caso de violencia de género en un inmueble de una céntrica calle de la capital alavesa. Una patrulla se dirigió entonces al lugar, donde confirmó que una mujer presentaba contusiones en los brazos y se quejaba de dolores en la zona lumbar. La víctima, que explicó a los agentes que el autor de la agresión había sido su pareja, fue evacuada en ambulancia al hospital de Txagorritxu para ser atendida de las heridas sufridas. Posteriormente, los agentes localizaron en la vía pública al presunto agresor, que fue detenido tras las diligencias oportunas. El arrestado pasó la noche en comisaría y ayer por la mañana, como marca el protocolo, fue puesto a disposición judicial.
También el presunto caso de violencia machista de este martes tuvo lugar entre cuatro paredes, en ese caso en un piso de Zabalgana. El detenido fue un vecino de 52 años, acusado de amenazar y agredir a su compañera sentimental.