Gasteiz. Ayer, los celedones Iñaki Landa y Gorka Ortiz de Urbina mostraron su enfado como nunca. Ambos comparecieron, junto al portavoz de Celedón Elkartea, Iñaki Pérez de San Vicente, para tirar de las orejas a su compañero blusa, el presidente de la Comisión después de que Aitor San Pedro criticase en fiestas la actuación de Ortiz de Urbina.

Cada uno quiso dar su punto de vista. San Vicente remarcó que nunca ha conocido personalmente a San Pedro, y no ha coincidido con él ninguna vez durante su presidencia. El único motivo real que ve ante estas declaraciones es la envidia insana: "Lo que ha hecho no tiene nombre, no voy a tolerar que me insulten nunca más, creo que debería pedirme perdón a mí y a Gorka", dijo. Además, matizó que las opiniones vertidas son personales y no representan a la mayoría de las cuadrillas de blusas. "Ninguno de nuestros compañeros tiene constancia de esto, por lo tanto no tiene ninguna base que lo apoye, tenia un micrófono y dijo lo que él pensaba".

A Gorka, actual Celedón, las palabras le han dolido especialmente. "Creo que no me las merezco, aunque es normal que no caiga a todo el mundo bien". Ésta no es la primera vez que surgen problemas: "Lleva dos años como presidente y el año pasado ya tuvimos otra". Aun así, "el primer sorprendido fui yo, no entiendo sus declaraciones, estuve comiendo con ellos y no me dijeron nada. Esto podría haberse aclarado sin llegar a esta polémica", expuso molesto.

Y especialmente molesto también se mostró su antecesor Iñaki Landa, apoyando a sus compañeros y mostrando su desacuerdo ante esta situación nunca antes producida.

Landa considera que el presidente de la Comisión de Blusas y Neskas se ha excedido en las declaraciones y quiso dejar claro que el Celedón es Gorka, y cuando va vestido de tal representa a toda la ciudad no sólo a los blusas y tiene que realizar un protocolo. "Celedón no es de ellos, es de todos los vitorianos, de los niños, de los mayores, de los blusas y de sus fundadores", expresó. "Están actuando como jueces, si eres su amigo todo es bonito", afirmó. Además, pidió a los presidentes de las cuadrillas de blusas que se tomen en serio su responsabilidad y actúen con compromiso para que las fiestas salgan lo mejor posible.