GASTEIZ. Los hechos, según constan en la denuncia presentada ante la Ertzaintza, tuvieron lugar hacia las cinco de la madrugada del pasado día 8.

Un varón se encontraba en los baños de un local de hostelería ubicado en la zona de la calle Cercas Bajas cuando dos individuos le colocaron un objeto punzante en la espalda y le solicitaron el dinero y las pertenencias.

Tras registrarle los bolsillos se apoderaron de 275 euros que llevaba en una cartera y unas llaves de un turismo. Acto seguido, ambos salieron huyendo de allí.

A raíz de las investigaciones practicadas después de conocer este robo, en la mañana de ayer fue detenido uno de los supuestos autores, que cuenta con siete arrestos anteriores. De momento, continúan abiertas las pesquisas policiales para tratar de identificar al otro participante.

Sustrae artículos de cosmética en un supermercado

Hacia las tres y media de la tarde de ayer lunes, un joven de 24 años de edad fue detenido por hurtar productos de cosmética valorados en cerca de noventa euros en un comercio del barrio vitoriano de San Cristóbal.

El implicado fue sorprendido por el servicio de seguridad del establecimiento. Los ertzainas comprobaron que utilizaba una bolsa preparada para evitar los sistemas de alarma y no portaba documentación.