MADRID. Según el citado diario, el documento demuestra que Bárcenas cobró del PP después de la victoria electoral de este partido que le llevó al gobierno, y que nunca hubo "una indemnización en diferido" ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral "con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció el pasado día 1, en comparecencia parlamentaria, el error que cometió al confiar y creer en la inocencia de Bárcenas, pero dejó claro que no iba a dimitir ni iba a convocar elecciones anticipadas porque, según dijo, no es culpable de lo sucedido.

Bárcenas cumplió el pasado 27 de julio un mes en la cárcel. El 29 de julio la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la prisión incondicional del ex tesorero, decretada el 27 de junio por el juez del caso Gurtel, Pablo Ruz, al entender que persistía el riesgo de fuga, la posible destrucción de pruebas y la reiteración delictiva.