GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha puesto en marcha este aviso a partir de las seis de esta tarde, ya que se prevén chubascos débiles a moderados de carácter tormentoso, especialmente al este de la Comunidad Autónoma, que podrían ser localmente fuertes, acompañados de granizo, con rachas de viento fuertes o muy fuertes.

El aviso amarillo se mantendrá activo mañana y durante la madrugada del jueves, debido a que Euskalmet anuncia precipitaciones intensas, en las que podrían acumularse más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, con granizo y viento fuerte o muy fuerte, sobre todo en el este del País Vasco durante la tarde noche de mañana.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, el jueves sin embargo los chubascos remitirán por la tarde y al final del día tenderá a disminuir la nubosidad.

Desde hoy, las temperaturas comenzarán a bajar hasta el jueves, mientras que el viernes habrá intervalos nubosos pero los cielos quedarán poco nubosos por la tarde, el viento soplará del nordeste flojo y las temperaturas máximas iniciarán un moderado ascenso.