ARABA. El suceso tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde de ayer en un área de servicio ubicada en la autopista AP-68 a su paso por Zuya.

A esta hora los integrantes de una patrulla no uniformada que se encontraba en el lugar, vieron como una mujer comenzaba a increpar a un varón que estaba dentro de una furgoneta revolviendo el contenido de unos bolsos.

Al parecer, al apearse sus ocupantes de este vehículo para repostar combustible en la gasolinera allí ubicada, dicho individuo se había introducido en el mismo con el supuesto objetivo de sustraer las pertenencias que tenían allí depositadas.

Al verse descubierto el sospechoso trató de huir saliendo los ertzainas en su persecución y logrando interceptar su marcha en las inmediaciones. Los agentes procedieron a identificarle hallando entre sus pertenencias cierta cantidad de dinero de posible procedencia ilícita y acto seguido fue detenido.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Gasteiz con el fin de realizar las necesarias diligencias, para una vez finalizadas ser puesto disposición judicial.