DONOSTIA. En un comunicado publicado hoy por el diario Gara, ETA mantiene que estas doce aportaciones, entre las que figuran el desarme de ETA, la reinserción de los presos de manera individual una vez reconocido el daño causado, la puesta en libertad de reclusos gravemente enfermos y el fin de la dispersión, pueden constituir un punto de partida para trazar "la hora de ruta a seguir".

Recuerda en este sentido que las recomendaciones, elaboradas por Lokarri, Bake Bidea y los expertos internacionales participantes en este Foro Social, recogen los temas de la agenda respecto a la superación de las consecuencias del conflicto.

La organización armada dice hacer su "propia lectura" de las conclusiones de este foro y explica que también tiene sus aportaciones, matizaciones y desacuerdos, si bien concreta que esto "no será óbice" para que actúe "con una perspectiva constructiva en relación a las recomendaciones".

Concreta a este respecto que esta situación puede suponer un marco para "abrir espacios para el acuerdo" y salir de esa "situación de bloqueo".