vitoria. El dueño de un bar de Vitoria y su hermano serán juzgados esta próxima semana en la capital alavesa acusados de tirar por las escaleras del local y dar una brutal paliza a dos hombres que acudieron a este establecimiento en febrero de 2012.
El fiscal solicita por estos hechos nueve meses de prisión para cada uno de los dos acusados, que además deberán indemnizar con un total de 2.636 euros a los dos clientes agredidos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.30 horas del 27 de febrero de 2012, cuando el propietario de un pub de la céntrica calle San Antonio se encontraba en el local junto a su hermano.
A esa hora llegaron al pub dos clientes que, nada más entrar, fueron agredidos por los acusados, según recoge el escrito de acusación. A ambos los arrojaron por las escaleras que dan acceso al establecimiento y a uno de ellos, una vez en el suelo, los acusados le propinaron patadas y golpes por todo el cuerpo.
Este último sufrió fractura nasal, un hematoma en un ojo y hemorragias en la dentadura, por lo que precisó tratamiento médico, tardó en curar 26 días en los que estuvo impedido para hacer sus ocupaciones habituales y le quedó como secuela una ligera desviación del tabique nasal.
Entretanto, el otro cliente sufrió contusiones en el tórax, en el hombro y la rodilla izquierdas, en la nariz y en la mano derecha, que tuvo que ser escayolada, lesiones de las que tardó en curar un total de 15 días, aunque no estuvo impedido para sus tareas habituales y no le quedaron secuelas.
La Fiscalía entiende que estos hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones por los que pide nueve meses de prisión para cada uno de los acusados, que deberán además indemnizar con 2.096 euros a la víctima que sufrió secuelas y con 540 euros al otro cliente.
El juicio por estos hechos se celebrará, concretamente, en un Juzgado de lo Penal.