VALENCIA. La explosión, atribuida por los bomberos a una caldera de gas, se produjo poco antes de las once de la noche en el chalet de dos plantas ocupado por las tres personas, situado en la calle Abellarol, en una zona de urbanizaciones de la localidad.
El fallecido es un varón de 55 años que responde a las iniciales C.E.G.M., quien resultó aplastado cuando estaba en la cama al venirse abajo dos forjados de casa, informaron a Efe fuentes de los bomberos de Paterna.
Los padres del fallecido, un matrimonio de octogenarios, resultaron heridos leves y fueron atendidos en el lugar del siniestro por una ambulancia de soporte vital básico.
El padre salió por su propio pie, ayudado por los vecinos que se desplazaron al lugar alertados por la fuerte detonación, mientras que la madre fue rescatada por los bomberos.
Fuentes de los bomberos de Paterna informaron a Efe de que en la estancia que ocupaba el fallecido se ha hallado una bombona de gas butano de la que salía gas pero que no explotó.
Los trabajos de rescate de la víctima mortal resultaron muy laboriosos debido a la inestabilidad del edificio, que se derrumbó parcialmente.
Un vecino de la familia, José Herráiz, aseguró a Efe que se encontraba en su casa en el momento de la explosión, que "fue como una bomba" que sacudió paredes, muebles y persianas.
Según este vecino y otros que prefirieron guardar el anonimato, el fallecido tenía problemas mentales y en alguna ocasión había amenazado con volar la casa.
La explosión, que afectó también a una casa próxima, ha sido tan violenta que ha sacudido las viviendas de algunas casas de la población de La Iliana, a un kilómetro de distancia, indicaron algunos vecinos del lugar.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro. EFE.
|K:Catástrofes y accidentes| 07/13/23-39/13