MADRID. "Pido que respeten los tiempos y las propuestas del PSOE porque nuestra obligación es hacer primero una oferta creíble a la ciudadanía. Nuestra obligación es ser referente de todos aquellos que quieren que haya una alternativa real a los gobiernos de la derecha", ha señalado López durante un desayuno informativo del Forum Europa en Madrid.

Así pues, ha evitado pronunciarse sobre si se presentará a las primarias para elegir al cabeza de cartel del PSOE en las elecciones generales de noviembre de 2015 y se ha limitado a afirmar que cuando el partido culmine su proceso de renovación en el que definirá su proyecto político se verá "qué es lo que más conviene al PSOE a la hora de definir quién será el referente personal que lleve todo esto a la práctica".

"¿No parecería un fraude que la propuesta del PSOE fuera exclusivamente cambiar la foto de un cartel? Me parece más importante definir cómo nos presentamos ante la ciudadanía, cuál es la alternativa. Y después veremos quién puede liderar esto", ha remarcado.

APORTAR PROPUESTAS ES SU "OBLIGACION"

A la pregunta de si su discurso inicial, centrado en la salida de la crisis y en la reclamación de "grandes pactos" no podría considerarse como el de alguien que quiere gobernar el país, López ha explicado que su intervención ha sido la de "alguien preocupado por el país y que quiere aportar su punto de vista y sus propuestas", algo que ve como su "obligación".

A la pregunta de por qué se comenta que tanto él como el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, están detrás de una campaña de descalificación del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, para evitar que se presente a las primarias, López sólo ha contestado: "Porque no nos conoce".