MADRID. Estas mismas fuentes han precisado que el arresto se produjo ayer martes y la razón se debe a que este ciudadano tenía una prohibición de entrada en España hasta el año 2014 tras varias detenciones anteriores.
Ya había sido arrestado 19 de diciembre de 2009 acusado de los delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes y desobediencia. El 9 de junio de 2011 volvió a ser detenido en España acusado de los delitos de atentado contra la autoridad y resistencia a la autoridad.
Al estar de forma ilegal en España se procedió a su expulsión el 20 de noviembre de 2011 y se fijó su prohibición de entrada en el país hasta el 19 de diciembre de 2014. Ayer varios agentes de Seguridad Ciudadana le pidieron la documentación y al constatar su situación irregular fue conducido a la comisaría de Policía de Zapadores en Valencia.
El detenido había participado como ponente antes de su arresto en una charla y en la posterior proyección del documental "La revolución no será televisada" celebrado en la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació de la Universidad de Valencia.
Esta actividad se enmarca dentro de las I jornadas Internacionalistas organizadas por el sindicato estudiantil Acontracorrent que por medio de un comunicado ha denunciado la detención de Varela.