GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha dado hoy a conocer que el aviso amarillo se mantendrá activo durante toda la jornada del sábado, cuando se producirán chubascos débiles, ocasionalmente moderados, que serán más probables durante la primera mitad del día.
La cota de nieve, que según Euskalmet, se situará mañana a últimas horas sobre los 1.100 o 1.200 metros, descenderá el sábado a los 800 o 1.000 metros.
Además habrá posibles tormentas y precipitaciones en forma de granizo, sobre todo en la vertiente cantábrica, y se espera un acusado descenso de las temperaturas máximas y moderado a notable de las mínimas.
Para el domingo se prevén chubascos, que serán moderados y persistentes por la tarde, aunque la cota de nieve, que de madrugada se situará sobre los 700 u 800 metros, ascenderá hasta los 1.000 o 1.200 por la tarde noche, habrá viento del norte flojo a moderado, con alguna racha fuerte en el litoral y áreas de montaña, y las temperaturas se mantendrán sin cambios.