palma. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para el próximo 20 de mayo la vista para deliberar y fallar sobre la procedencia o no de citar a declarar a la infanta Cristina como imputada en el marco del caso Nóos, según la providencia dictada ayer por este tribunal. La Sala, con su presidente en funciones Diego Gómez-Reino como ponente, deberá dirimir sobre el recurso de apelación interpuesto por Anticorrupción contra el encausamiento de la hija del rey acordado por el juez instructor, José Castro. Una impugnación a la que se adhirieron la defensa de la propia encausada, de Iñaki Urdangarin, del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y la Abogacía del Estado.
Mientras tanto, el tribunal también tiene sobre la mesa las alegaciones presentadas por el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, en favor de emplazar a declarar a la Infanta a fin de que arroje luz sobre los hechos investigados.
letrado Por otra parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirmó ayer que si el Duque de Palma se fuera finalmente a trabajar a Qatar, la Infanta Cristina lo acompañaría, aunque no confirmó la oferta laboral para trabajar en la selección de balonmano del país ni si el viaje se llevará a cabo. "Si fuera -que no me consta que vaya-, estoy convencido de que la Infanta iría con él", declaró el letrado a la puerta de su despacho, e ironizó sobre que, a lo mejor, los medios de comunicación tienen más información que él.
Sobre la reclamación hecha por el instructor del caso de las declaraciones de la renta del matrimonio durante los últimos 10 años, Pascual Vives dijo que aún debe "meditar" sobre la petición, aunque se mostró "convencido" de que ni Iñaki Urdangarin ni la hija del rey han dejado de pagar alguna declaración, pues cree que "no hay ningún tipo de irregularidades".