DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las ocho y media de la tarde, una dotación policial se percató de la presencia en la calle Vega de Eguzkiza de Irún de un Seat León que circulaba con el parachoques trasero a punto de caerse.
Los agentes le hicieron indicaciones a su conductor para que detuviera la marcha y, cuando se dirigieron a él, éste les indicó que el coche no era suyo sino de un amigo. Al solicitarle su permiso de conducir, reconoció que lo tenía retirado por orden judicial. Mientras los ertzainas comprobaban con el Centro de Mando y control este extremo, el sospechoso puso el vehículo repentinamente en marcha y huyó.
En su fuga, golpeó a un coche estacionado y a una furgoneta que accedía a una rotonda, para finalmente colisionar también con un vehículo policial que le cortaba el paso en la Avenida Elizatxo. En este trayecto, estuvo a punto de atropellar a dos mujeres en un paso de cebra y a los ertzainas que habían cruzado el automóvil en la vía.
El joven, de 31 años, tuvo que ser sacado a la fuerza del vehículo y se resistió de forma violenta a su detención. Al detenido se le imputa por conducción temeraria, por conducir con el carné retirado por orden judicial, y por atentado y resistencia a agentes de la autoridad.
El arrestado, con antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol, pasará a lo largo de hoy a disposición judicial.