madrid. Diego Torres, exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha aportado al caso Nóos nuevos correos electrónicos entre los que se encuentran varios e-mails que el marido de la infanta Cristina remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos. Con estos nuevos correos, la defensa de Torres quiere demostrar no solo que la hija del rey Juan Carlos estaba al tanto de las gestiones que se hacían en el Instituto Nóos, sino que era copartícipe y asesora de las decisiones que adoptaba su marido.
Pero entre los e-mails entregados ayer por el exsocio del duque de Palma al juez José Castro, instructor del caso, se encuentran también otras comunicaciones que revelarían que el actual vicesecretario de Estudios y Programas del PP (y exconsejero de la Generalitat valenciana), Esteban González Pons, tuvo un papel más sobresaliente del que declaró en la contratación de la organización de los Juegos Europeos por los que el Instituto Nóos cobró en 2006 382.203 euros del ejecutivo valenciano a pesar de que el evento nunca se llevó a cabo.
la infanta y Revenga Respecto a los supuestos e-mails embarazosos para la infanta Cristina, que aún deben ser validados por el juez Castro para ser admitidos como prueba, destaca uno, fechado en febrero de 2003, en el que Urdangarin le envía a su esposa "una comunicación de Nóos" que tiene pensado remitir a clientes, colaboradores y amigos, así como a la empresa para la que trabajaba el Duque de Palma entonces, Octagon. En abril de 2003 le envía también un resumen de un artículo.
Pero además de la vía directa de comunicación, los nuevos e-mails pretenden reforzar la vía indirecta, esa que utilizaría al secretario personal de la infantas, Carlos García Revenga (también imputado) para informar las decisiones de Nóos. En otro correo, fechado en julio de 2003, el secretario Revenga le manda a Urdangarin un "informe de evaluación de riesgos que pueden afectar a eventos extraordinarios a celebrar en las Islas Baleares", donde Nóos organizó dos foros sobre turismo y deporte. También figura otro correo de febrero de 2004 en el que Urdangarin le pide a García Revenga que le remita una copia de un documento a la infanta Cristina de su parte.
pons Respecto a González Pons, varias referencias al exconseller valenciano. En uno de los mensajes, el empresario Miguel Zorío explica al director del proyecto de los Juegos Europeos, Antonio Ballabriga, que el gasto lo autorizó el vicepresidente valenciano, Víctor Campos, y la organización "dependerá directamente del conseller portavoz, Esteban González Pons". En otro correo le informa de una reunión.