GASTEIZ. Darpón ha comparecido esta mañana en el Parlamento Vasco en la comisión correspondiente para hablar, entre otros asuntos, de la política de personal en Osakidetza, según ha informado su Departamento en una nota.

El consejero ha puesto en valor en compromiso del Gobierno con el sistema público de salud y ha considerado que la prueba "más fehaciente" es que el 35 % del proyecto de presupuestos para este año se dedica a Sanidad.

Ha subrayado que la tercera parte de esos 3.263 euros con los que cuenta su Departamento servirán para pagar los sueldos de los más de 30.000 trabajadores de Osakidetza.

Darpón ha defendido que gracias a ese "esfuerzo presupuestario" se mantendrá "intacta la calidad del servicio sanitario" y ha asegurado que, si es necesario, se contratará a más trabajadores para garantizar los estándares de atención.

El consejero ha anunciado, además, que el personal de Osakidetza aumentará este año debido a la apertura de nuevas infraestructuras sanitarias, como el Centro de Alta Resolución de Gernika, las consultas externas del Hospital Universitario de Araba y los centros de salud de Salburua y Zabalgana, ambos en Gasteiz.