madrid. El ex tesorero del PP Luis Bárcenas aseguró que ni él ni su predecesor Álvaro Lapuerta saben cuáles son los delitos por los que están imputados ni las razones de la acusación, y explicó que las cintas originales de la investigación del Caso Gürtel "no existen".
Bárcenas hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al programa de televisión El Gato al Agua, en el que también señaló que hubiera sido "kafkiano" si hubiera tenido que declarar dos veces el mismo día ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, y ante Javier Gómez Bermúdez.
Además, el exsenador del PP considera que "no se ha respetado el derecho a la intimidad" de las personas que fueron grabadas.
Explicó también que en el momento oportuno, en la fase después de la instrucción, dirá "todo lo que tenga que decir", y puso en duda la validez del proceso ya que se han cometido "numerosas irregularidades".
Sobre la situación que está viviendo desde que se publicara el contenido de sus cuentas en Suiza y los papeles de la supuesta contabilidad irregular del Partido Popular, Bárcenas dijo que era algo "incómodo".
En este sentido, explicó que le incomodan "las miradas y los cuchicheos constantes" de la gente aunque afirmó que no ha escuchado ningún "exabrupto". Igualmente, señaló que es "complicado de llevar" para él y su familia la situación de que la puerta de su casa esté llena de periodistas. "Esta situación es nueva para mí y es muy incómoda", apostilló.
El próximo lunes en el mismo programa, se emitirá una segunda parte de la entrevista donde Bárcenas ofrecerá más datos sobre el origen del dinero, así como el funcionamiento de la tesorería del PP.