MADRID. En una entrevista en Antena 3, el dirigente popular ha confirmado este acuerdo alcanzado con Sepúlveda por el PP, que el 11 de febrero remitió al exalcalde una carta de despido después de conocerse nuevos datos de su implicación en el caso Gürtel.

Tras señalar que él en su momento dijo que una imputación "no es causa objetiva de despido", Floriano ha explicado ese acuerdo al que se ha llegado con Sepúlveda y por el que ahora hay que pagarle esa cantidad de dinero, lo que ha considerado "sangrante".

De no pagar esa indemnización el PP se enfrentaría a una demanda en magistratura que es, ha recordado, lo que ha ocurrido con el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Fíjese si es sangrante", ha dicho el vicesecretario general.

En relación al caso Bárcenas, Floriano ha reiterado que el extesorero "no tiene nada que ver con el PP" y que utilizó su posición en el partido "para enriquecerse".

Ha subrayado que el PP quiere que esta cuestión "se resuelva cuanto antes, se investigue hasta el fondo y que los responsables de esos presuntos delitos paguen sus consecuencias".

En cuanto al hecho de que los jueces de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y Pablo Ruz hayan citado mañana a Bárcenas para interrogarle, en ambos casos, acerca de los manuscritos sobre una supuesta contabilidad B en el PP, Floriano ha asegurado que "no dice nada bueno para la administración de la justicia" y que "el único que puede salir beneficiado de esta situación es el presunto delincuente o presunto responsable".

"Espero que la Audiencia Nacional resuelva la sala a la que le corresponde y lo haga cuanto antes porque estamos en una situación esperpéntica", ha matizado, antes de añadir que su partido confía en que "cualquiera de los jueces que le corresponda esta causa llegue hasta el fondo del asunto".