Vitoria, 27 feb (EFE).- Un varón de 36 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Elburgo (Álava) acusado de tráfico de drogas, después de que los agentes descubrieran que cultivaba 100 plantas de marihuana en su garaje.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, el fuerte olor a marihuana llevó ayer por la mañana a una patrulla de Seguridad Ciudadana hasta la casa en la que vive el ahora detenido.
Tras llamar a la puerta de la vivienda, les abrió un varón con restos de hojas de marihuana en su ropa.
Los agentes accedieron al interior de la vivienda con el permiso del hombre y descubrieron que en el garaje tenía un cultivo de plantas de marihuana.
Al ver la plantación, los agentes arrestaron al varón que reconoció ser el responsable de la misma.
Posteriormente, con el consentimiento del dueño del inmueble, la Policía vasca llevó a cabo una inspección completa de todas sus dependencias.
En el garaje se intervinieron más de un centenar de plantas de marihuana y una instalación de luces halógenas y ventiladores que se usaban para generar un efecto de invernadero.
Además, en una habitación de la casa, los agentes encontraron más de 700 gramos de cogollos, marihuana ya recolectada, así como una pequeña cantidad de cocaína.
Asimismo, los agentes comprobaron que el suministro eléctrico de la vivienda llegaba de forma "irregular" a todo el inmueble a través de un puente que sorteaba el contador. EFE