PALMA DE MALLORCA. El expresidente y exgerente del Instituto Nóos Diego Torres, quien esta tarde continúa declarando como imputado ante el juez José Castro, ha aseverado que el abogado de Iñaki Urdangarin, le ofreció dinero para comprar su silencio en torno a los hechos investigados en el caso Nóos.

Así lo han informado fuentes jurídicas a Europa Press, que han precisado cómo la defensa del duque amenazó a su exsocio a fin de que no hablara, lo que ha revelado a preguntas de la Fiscalía.

De hecho, al preguntarle el fiscal si está presionando de uno u otro modo a Urdangarin, Torres ha respondido que no, sino todo lo contrario: que el abogado de Torres le ha amenazado a él.

Además, ha exhibido durante su declaración como imputado un correo en el que el marido de la Infanta Cristina pedía a la noble alemana Corinna formar parte de la fundación de ésta, por recomendación del Rey don Juan Carlos, según han puesto de manifiesto fuentes jurídicas a Europa Press.

El imputado continúa declarando esta tarde ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, y se calcula que la comparecencia se alargue durante al menos dos horas más.

Diego Torres ha declarado también que Iñaki Urdangarin y él mismo negociaron en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit.

En la declaración ante el juez Castro, Torres ha confirmado la reunión que en 2004 mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà y ha detallado que tras el encuentro Urdangarin presentó una lista de sociedades que podrían patrocinar el Valencia Summit, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Además, ha asegurado que la Infanta Cristina y la Casa Real conocían que el yerno del Rey don Juan Carlos continuó con sus negocios, si bien no en primera línea, después de que en el año 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca.

Durante su comparecencia en calidad de imputado, que arrancó a las 09.50 horas y continúa en estos momentos con las preguntas del fiscal, Torres ha aseverado asimismo que el asesor de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, también estaba al tanto de ello y, de hecho, habría recomendado el duque guardar las apariencias si seguía manteniendo sus negocios privados, según ha explicado Torres.