VITORIA, 05 (EUROPA PRESS)
El diputado general de Alava, Javier de Andrés (PP), se ha mostrado convencido de que, "al final, todo se va a esclarecer" en torno al 'caso Bárcenas' y ha añadido que "el sistema es lo suficientemente transparente" como para "desvelar cualquier irregularidad que se haya cometido".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, De Andrés ha reiterado que "el sistema es muy transparente", por lo que "cada vez es mas difícil burlar todo el seguimiento que se hace hoy en día de cualquier actividad económica". Por ello, ha asegurado tener la "convicción" de que "todo se va a esclarecer y la realidad se va a poner de manifiesto".
En cuanto al posible alcance del 'caso Bárcenas' en el PP del País Vasco, el diputado general ha afirmado que puede decir con "toda seguridad" que los populares de Euskadi no tienen "nada que revelar en torno a este tema". 'CASO TELLERIA'
De Andrés también se ha referido a las palabras del portavoz del PNV en las Juntas Generales de Alava, Ramiro González, respecto a la imputación del ex burukide del Araba Buru Batzar del PNV Aitor Tellería por su participación en una presunta trama de espionaje a políticos y empresarios. González, en referencia al 'caso Bárcenas', ha apuntado que "lo que estamos viendo últimamente va mucho mas allá".
En este sentido, De Andrés ha señalado que, "cuando un partido político tiene un problema, y el PNV lo tiene con el 'caso Tellería', lo menos adecuado y menos convincente es el 'y tú más'".
En respuesta al dirigente jeltzale, De Andrés ha considerado que "no es el momento del 'y tú más'", sino de "reconocer aquellas cuestiones que se están haciendo mal, independientemente de que sea en un partido propio o en uno extraño".
En la misma línea, ha abogado por "asumir que hay cosas que no deben producirse" y ha llamado a "estigmatizar" estas actuaciones desde los partidos políticos, ya que "hay un rechazo social evidente y claro respecto a todo este tipo de procedimientos".
Por este motivo, ha rechazado la fórmula del "'y tú más'" y ha dicho preferir "analizar cada uno de los casos con documentación y pruebas suficientes". Asimismo, "con carácter general", ha asegurado "despreciar cualquier forma de trabajar que conduzca a un deterioro de la imagen pública, de los recursos públicos y del respeto que la sociedad merece". EP