PAMPLONA. En declaraciones a Onda Vasca, Barkos ha afirmado en referencia a Barcina, que "reivindicar el duro trago que supuso cumplir con el deber de cobrar dietas de hasta 500.000 euros" durante su participación en los órganos de gestión de Caja Navarra, "supone un ejercicio de cinismo inaceptable".

Barkos ha criticado que las últimas informaciones sobre Caja Navarra tienen un "sabor a vodevil" que molesta a los ciudadanos navarros, que tienen derecho a conocer los detalles sobre la gestión de la entidad financiera que ha concluido en la desaparición de una caja de ahorros

En este sentido, ha señalado que Navarra ya no cuenta con una entidad financiera que "mire por sus intereses" y que el nuevo estatus de Caja Navarra "se está dejando sentir" en el tejido industrial del territorio "y no de forma positiva".

Ha señalado que, aunque no ha tenido ocasión de hablar con el ex diputado del PP Santiago Cervera, "conociéndolo" como lo conoce, le resulta "creíble" su versión de que no está implicado en un chantaje sino en intentar conocer datos sobre la gestión de Caja Navarra.